Nos pasamos a caldera ecológica

En Casa Lucido llevamos mucho tiempo queriendo cambiar a un sistema de calefacción ecológico y más económico que el sistema usado en las casas de los pueblos de la comarca de Calatayud, que suele ser el gasoil, al fin lo hemos conseguido.

Caldera de leña

Chimenea Caldera de leña dentro de Casa Lucido

Antiguamente no existían más opciones que la leña para calentarse, como dicen por aquí, la leña da calor varias veces, la primera es cuando la estás cortando y luego cuando la estás quemando. Hoy en día se puede conectar el sistema de radiadores que todos conocemos con la caldera / chimenea, por lo que mientras estás cómodamente viendo el fuego en el salón, calienta el circuito de radiadores de toda la casa, las tres plantas.

En Berdejo se hacen partes de leña, el sistema funciona de la siguiente manera, las personas con casa en el pueblo y estén interesados en coger leña, tienen que apuntarse a una lista. Una vez se sabe cuanta gente está interesada, se marcan zona de bosque en el que cortar la leña suponga una limpieza para el mismo y permite que los árboles no se metan dentro del camino.

Seguro que este año además de disfrutar de una temperatura agradable dentro de la casa, no contribuimos a generar más contaminación, manteniendo Berdejo y su entorno tan limpio como ha estado siempre.

Nos vemos pronto.

Anuncios

Acerca de Casa Rural Lucido

Casa rural de alquiler completo, en Berdejo, Comarca de Calatayud, Zaragoza, Aragón.
Esta entrada fue publicada en Mejoras en la casa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s